¿Por qué dejar para mañana la vida que puedes vivir hoy?

He leído en varias ocasiones textos atribuidos a diferentes personajes en los que palabras más, palabras menos hablan de que si pudieran devolver el tiempo harían más aquello, vivirían más de esto otro, dejarían de hacer más de algo… mi pregunta es ¿será que esto si motiva a alguien a hacer un pare en su vida para pensar realmente en lo que quiere vivir?

A ver… ¿Qué haría falta para que alguien insatisfecho con lo que está viviendo se decida a cambiar aquello que no lo hace tan feliz por algo diferente? O.. ¿Realmente que impulsaría  a alguien que si bien vive estresado y sin tiempo para sí mismo o su familia, gana lo suficientemente bien como para darse los lujos que el 95% de los colombianos no se podría dar, a dejar todo eso y respirar el aire, mirar los pájaros o estar en casa atendiendo a quienes ha abandonado en su carrera hacia esa comodidad material?

Lamentablemente en muchos casos que he conocido ha sido una pérdida de alguien muy cercano la que los ha llevado a tomar esa decisión. O, en muchos otros, la pérdida de su propia salud. ¿Es entonces necesario que esperemos que algo terrible pase en nuestra vida para tomar la decisión de vivir realmente?

La respuesta es ¡NO! No es necesario que la depresión toque a nuestra puerta. No es necesario que debamos quedarnos sin nada para que miremos atrás y digamos ¡si tan solo hubiera hecho esto o aquello! O ¡Si me hubiera detenido antes, esto no hubiera pasado!

¿Qué es entonces vivir realmente? Simple: dejar de ser incoherentes con nuestro propósito de vida y lo que nuestro corazón nos ha pedido a gritos

Tener una vida mas elegida, no adecuarse simplemente a lo que hay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.