Como salir de las zonas oscuras. ¡Lanzamiento!

¿Quieres encontrar una alternativa para superar ese momento difícil  que estás atravesando?,  ¿Cerrar relaciones tóxicas? o ¿Dejar de llenarte de trabajo por ser muy complaciente?
De entrada, aclaro, no voy a hablar de callejones sin luz o cortes de energía. Lo que quiero compartir hoy es el lanzamiento de mi nuevo ebook : “Como salir de tus zonas oscuras. Conversaciones para cada una”  ¡Sí! ¡Lo estoy lanzando! Un libro es como un hijo para todo escritor y el momento de darlo a luz es muy especial y genera un coctel de emociones como incertidumbre, alegría, ansiedad… en fin, pero finalmente, el muchachito sale y es la mejor versión que podría haber salido de nuestras entrañas y los amaremos bonitos o feos.

Entonces, volvamos a lo que nos ocupa ¿Qué son esas zonas oscuras? Son esos momentos difíciles que nos atrapan, a veces durante días, a veces durante años, que duelen calladamente e incluso nos paralizan, impactando nuestras relaciones y resultados en la vida. Todos los hemos vivido ―o lo estamos viviendo―. A lo largo de mi vida debo admitir que he transitado por muchas de estas zonas y en algunos lapsos de tiempo me volví habitante permanente de alguna… seguramente a todos nos ha pasado.

No hablo de sombras, esas dan para otro tratado. Hablo de momentos. Espacios temporales y personalmente me ocurrió que al recordar lo que viví en esos períodos de profundo dolor, auto desconfianza, derrotismo, inefectividad o crisis en diferentes ámbitos, me los imaginé como lugares, de ahí que les llamé “zonas” . Imagínate que te fueras a tomar un café en un lugar con un letrero grande que dice “Bienvenido, bienvenida, zona de la indecisión”, ¿qué cosas saldrían de allí? ¿Qué conversaciones se dan? Es muy probable que se escuchen diálogos como “¿mmhh sera que sí?” “mejor esperemos” “mejor mañana”… y ese mañana no llega, entonces aparece la sensación de inmovilidad, rabia, miedo, inseguridad. cropped-final-baja-res1.png

O que tal otro letrero de bienvenida a la “zona de la complacencia”, en donde nos vemos cediendo a los deseos de los otros, anteponiéndolos a los propios. ¿Cómo salir entonces de esos lugares? Porque el tema no es llegar a tomarse un café allí, el riesgo está en quedarse, viendo como se apagan posibilidades, como nos hundimos en profundas depresiones o frustraciones o enojos con nosotros o con los demás. Hay una salida: la conversación que nos llevó hasta ese lugar debe cambiar.

Debo tener la valentía de modificar mis pensamientos, descubrir lo que me llevó allí y saber como encarar un nuevo diálogo, en donde identifique qué es lo que me ha detenido acá y que posibilidades puedo crear si me muevo hacia otro lugar.

De todas maneras no puedo negar que hay una ironía en todo esto, pues

si no viviéramos esos momentos que nos generan sensaciones de… ¿y ahora qué hago?… no disfrutaríamos tanto aquellos otros que nos alegran y en donde nos permitimos ver más posibilidades.

Y aunque oscuras, estas zonas, estos momentos, siempre tienen luces escondidas. Lo importante es saberlas buscar. Eso es lo que quiero mostrar en este libro, que además es corto y se lee en un tirón:  cómo encontrar luces para abordar nuestros problemas y situaciones difíciles de forma diferente.

Vamos a ponerle tono de marketing: en las páginas de este libro de desarrollo personal, identificarás 18 de estas Zonas Oscuras: ¿Cuáles son las señales que te indican que estás en una? ¿Cuáles son los diálogos internos que aparecen allí y nos anclan? ¿Cómo abordarlas de manera diferente a partir de un cambio en nuestras conversaciones? ¿Cuáles zonas? En este primer libro entro a 18: incapacidad, autonegación, baja autoestima, indecisión, complacencia, miedo, no cambio, autosabotaje, crisis, apego, propósito, desamor, derrotismo, sin sueños, temor a la exposición, ineficacia I y II: metas y tiempo.

¿Para qué leerlo?

Para imprimirle acelerador a tus proyectos, tener claridad en la toma de esa decisión que has venido aplazando, aceptar los cambios que vienen rondando tu vida o trabajo, tomar el valor para decir Basta a relaciones tóxicas, miedo a hablar en público, mejorar autoestima, dejar de llenarte de trabajo por ser muy complaciente y llevar tu liderazgo personal a otro nivel.

Regalo

Y tengo un regalo especial:  para quienes lo compren en cualquier tienda de Amazon, y hasta el 22 de julio envíen el formulario que se encuentra en esta página Quiero mi regalo indicando una zona que quieren trabajar,  les enviaré al correo un plan básico de trabajo especial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.